Protesta contra construcción de estatua

Expertos en el tema de bienes raíces señalan que el terreno donde se levantará la efigie de Santa María la Antigua tiene un valor estimado de $5.6 millones.

Un grupo de jóvenes convocó para este domingo 28 de julio a un “picnic-protesta” en contra de la decisión del Gobierno Nacional de ceder un terreno en la calzada de Amador para que la Arquidiócesis de Panamá construya una estatua de 38 metros de alto de Santa María la Antigua.

La artista plástica Gabriela Handal, coorganizadora de esta iniciativa, explicó que esta se realizará a partir de las 4:00 p.m.

Handal calificó la protesta pacífica como una actividad de convivencia. “La única condición para asistir es llevar algo que se pueda compartir con los demás”, agregó la artista plástica argumentando, además, que al ser este terreno propiedad del Estado, el pueblo puede utilizarlo para reunirse y compartir sus ideas.

“Se va a erigir una escultura que no sirve para ningún propósito, ni siquiera a los que se consideran cristianos, porque no se requiere de un ídolo o edificio para rezar ni para demostrar el amor, la fe y la creencia en Dios o la virgen”, aseguró.

Se intentó conocer la posición de la Arquidiócesis de Panamá, pero voceros autorizados de la institución señalaron que preferían no hablar del tema.

No obstante, el expresidente del Comité Ecuménico Pablo Morales expresó que quienes promueven esta obra deben tener presente que se trata de una edificación ostentosa en un país donde todavía parte de la población vive sumida en la pobreza.

Ante la convocatoria de la protesta dijo que hay que respetar para exigir respeto en un país ecuménico, y reiteró a los católicos que ahora mismo el papa Francisco, de visita en Brasil, promueve “una iglesia de pobres para pobres”.

El lote de terreno donde se ubicará el proyecto mide 5 mil 670 metros y se encuentra frente al centro de convenciones Figali.

Iván Carlucci, exdirector de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, indicó que el valor aproximado de este terreno es de $5.6 millones.

La estatua será elaborada por el escultor brasileño Félix Sampaio, y aún se desconoce su costo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código