AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

´Protesta higiénica´ contra la corrupción

LA PRENSA/Roberto Cisneros. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Las letanías del catedrático Miguel Antonio Bernal, y la gran cantidad de papel higiénico utilizado de manera simbólica para limpiar la corrupción, le dieron un toque diferente a la tercera protesta efectuada para exigir la renuncia de Alejandro Moncada Luna como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Un grupo de 35 abogados que forman parte del Frente pro Defensa del Estado de Derecho acudió ayer a las escalinatas de la Corte.

Los manifestantes hicieron lo que denominaron “una protesta higiénica”, en la que colocaron papel higiénico en las escaleras, barandales y lámparas de las afueras del Palacio de Justicia Gil Ponce, en Ancón.

El piquete se inició a las 12:00 mediodía y concluyó pasada la 1:00 p.m.

Los manifestantes gritaron consignas exigiendo la renuncia de Moncada Luna y los magistrados suplentes Efrén Tello y Gabriel Fernández, firmantes del fallo del 31 de octubre pasado que anuló una resolución del Tribunal Electoral.

Bernal manifestó que el hecho de que se redujera el número de asistentes a la protesta es típico del comportamiento de la ciudadanía panameña. “Hay gente que por compromisos no puede venir, es como los estudiantes que van un lunes a clases y el martes se ausentan”, indicó.

Pese a ello, Bernal convocó para el viernes otra manifestación en la Corte.

Señaló que “ya se han dado represalias de Moncada Luna con los abogados que han protestado; en los tribunales y juzgados están retrasando los expedientes”.

Al final, Bernal leyó 45 letanías que compuso contra la corrupción. “Santo Padre celestial: líbranos de Moncada, de Martinelli y de todo mal, así como nos libraste de la Portugal”, señaló en una de ellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código