comunidad china

Protesta por más seguridad

Entre 15 mil y 17 mil comerciantes no abrieron sus locales para exigir a las autoridades que disminuyan los índices de violencia.

Temas:

La medida fue por cuatro horas. La medida fue por cuatro horas.
La medida fue por cuatro horas.

Comerciantes de la comunidad china en Panamá cerraron las puertas de sus negocios ayer, por cuatro horas, en protesta por el incremento de los actos de violencia y robos en sus locales.

Esteban Chen, miembro de la Asociación de Profesionales Chino-Panameña, señaló que la situación es “intolerable”, tomando en cuenta que “la disminución de las estadísticas de violencia no se ve reflejada en la comunidad china”.

Recordó que la medida de cerrar sus locales no es inédita, ya que la misma se aplicó en 2011 cuando se reportó el asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china en el área oeste de la ciudad capital.

Incluso, subrayó que a cuatro años de que se haya reportado este hecho aún hay esperanza de que en un juicio las autoridades deslinden responsabilidades.

Estadísticas que maneja este grupo dan cuenta de que en este 2015 hubo cuatro víctimas fatales durante robos a locales administrados por personas de esta comunidad en Arraiján, Campana, San Felipe y Cerro Batea. La mayoría de los casos ocurrió en la provincia de Panamá.

Sobre este tema, Carlos Hou, miembro de la junta directiva de la Asociación China de Azuero, hizo un llamado a las autoridades para que se gestione una mayor seguridad en el país.

Fuentes de la Policía Nacional dieron a conocer que hoy sostendrán un encuentro con varios dirigentes de estas agrupaciones para escuchar sus inquietudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código