Familiares de pacientes fallecidos tras contraer infecciones atribuidas a la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente, protestaron durante una hora frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, para reclamar celeridad en las investigaciones sobre las muertes de pacientes en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social.
Mediante gritos y pancartas, los manifestantes pidieron al magistrado Víctor Benavides resolver cuanto antes la solicitud del procurador, José Ayú Prado, para que se acumulen las 16 denuncias presentadas contra el director de la Caja, Guillermo Sáez-Llorens.
El abogado Víctor Martínez, que representa a varias de las familias de los perjudicados, señaló que estos se sienten indignados, por lo que es necesario que se inicien de una vez por todas las investigaciones.
Las víctimas fatales de la bacteria aumentaron a 101, según el Ministerio Público.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión