COREA DEL SUR Y JAPÓN

Protestan por prueba de misiles balísticos

Temas:

Réplica de misil norcoreano. Réplica de misil norcoreano.
Réplica de misil norcoreano.

Los Gobiernos de Tokio y Seúl manifestaron ayer su molestia por el disparo de cuatro misiles balísticos de Corea del Norte hacia la costa noroeste de Japón, días después de prometer represalias por unos ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur que consideró como preparación de guerra.

Militares de Corea del Sur dijeron que los proyectiles probablemente no eran misiles balísticos intercontinentales que pueden llegar a Estados Unidos.

Los misiles volaron en promedio mil kilómetros y alcanzaron una altura de 260 kilómetros. Algunos de los misiles cayeron en el mar, a 300 kilómetros de la costa noroeste de Japón, dijo el ministro de Defensa nipón, Tomomi Inada.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reveló que una “fuerte protesta” fue presentada a Corea del Norte, que ha llevado a cabo una serie de pruebas nucleares y de misiles en desafío a las resoluciones de la ONU. Japón y Estados Unidos además pidieron al Consejo de Seguridad de la organización una reunión de emergencia para tratar el tema.

El presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, condenó los lanzamientos de misiles como un desafío directo a la comunidad internacional y dijo que Seúl desplegará rápidamente un sistema estadounidense de defensa antimisiles a pesar de las objeciones de China.

Los misiles fueron lanzados desde la región de Tongchang-ri, cerca de la frontera con China, dijo el portavoz militar surcoreano Roh Jae-cheon.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código