estados unidos

Protestas contra Trump

Temas:

Usando la Explanada Nacional como punto de encuentro, muchos manifestantes, predominantemente mujeres, alzaron su voz en contra del nuevo presidente de EU. Usando la Explanada Nacional como punto de encuentro, muchos manifestantes, predominantemente mujeres, alzaron su voz en contra del nuevo presidente de EU.

Usando la Explanada Nacional como punto de encuentro, muchos manifestantes, predominantemente mujeres, alzaron su voz en contra del nuevo presidente de EU.

Se estima que más de 120 mil personas participaron en esta marcha frente a uno de los monumentos más simbólicos de Seattle, la Aguja Espacial. Se estima que más de 120 mil personas participaron en esta marcha frente a uno de los monumentos más simbólicos de Seattle, la Aguja Espacial.

Se estima que más de 120 mil personas participaron en esta marcha frente a uno de los monumentos más simbólicos de Seattle, la Aguja Espacial.

Miles de personas marcharon en la calle 42 de Manhattan para expresar su repudio a Trump. Muchas madres fueron con sus hijos a manifestarse. Miles de personas marcharon en la calle 42 de Manhattan para expresar su repudio a Trump. Muchas madres fueron con sus hijos a manifestarse.

Miles de personas marcharon en la calle 42 de Manhattan para expresar su repudio a Trump. Muchas madres fueron con sus hijos a manifestarse.

La marcha ha llegado a ser una de las más concurridas en 10 años, según el diario ‘Los Angeles Times’. La marcha ha llegado a ser una de las más concurridas en 10 años, según el diario ‘Los Angeles Times’.

La marcha ha llegado a ser una de las más concurridas en 10 años, según el diario ‘Los Angeles Times’.

El lema escogido por los manifestantes fue ‘París contra Trump’. Unas 7 mil personas se apersonaron delante de la Torre Eiffel para mostrar su repudio. El lema escogido por los manifestantes fue ‘París contra Trump’. Unas 7 mil personas se apersonaron delante de la Torre Eiffel para mostrar su repudio.

El lema escogido por los manifestantes fue ‘París contra Trump’. Unas 7 mil personas se apersonaron delante de la Torre Eiffel para mostrar su repudio.

Varias asistentes exhibieron frente a la Puerta de Brandenburgo pancartas a favor de las mujeres. Varias asistentes exhibieron frente a la Puerta de Brandenburgo pancartas a favor de las mujeres.

Varias asistentes exhibieron frente a la Puerta de Brandenburgo pancartas a favor de las mujeres.

Las personas se congregaron en Filipinas para protestar en contra de Trump, así como por la pobreza y la desigualdad. Las personas se congregaron en Filipinas para protestar en contra de Trump, así como por la pobreza y la desigualdad.

Las personas se congregaron en Filipinas para protestar en contra de Trump, así como por la pobreza y la desigualdad.

Las demostraciones de oposición al presidente Donald Trump no se hicieron esperar en el día después de su asunción.

Cientos de miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos (EU) para mandarle un mensaje al nuevo ocupante de la Casa Blanca y decirle que estarán vigilantes ante cualquier cambio que el presidente pretenda implementar en asuntos como los derechos reproductivos de las mujeres y las políticas de migración.

Entre los asistentes a la marcha central de Washington estuvieron personalidades como el director de cine Michael Moore y la cantante Madonna, quienes instaron a la gente a movilizarse y a proteger sus derechos. “La revolución comienza aquí, nosotros no tenemos miedo”, exclamó la cantante ante la multitud congregada en la Explanada Nacional de Washington.

Las protestas pacíficas, que fueron contabilizadas en alrededor de 600, también sirvieron para que los asistentes vociferaran sus preocupaciones a los medios de comunicación, debido a la retórica controversial de Donald Trump en la campaña electoral que a menudo fue calificada de “racista” y “misógina”.

El descontento por la nueva administración republicana también se expresó en varias partes del mundo. En Europa, ciudades como París, Londres, Berlín, Atenas, Copenhague y Barcelona albergaron actos poblados de mujeres en contra del nuevo presidente de EU. También hubo marchas en Asia (Manila y Nueva Delhi) y en Sudáfrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código