Protestas ocasionan baja en pie de fuerza

Temas:

Las protestas que se generan en Barro Blanco, de Tolé, y en Bugaba, por la construcción de hidroeléctricas, sitios a los que se deben asignar más agentes para evitar el cierre de la vía Interamericana, reducen el pie de fuerza policial y afectan la seguridad urbana.

El jefe de la Zona de Policía de Chiriquí, Abdul Ledezma, señaló que esta situación fue expuesta ante el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, debido a las quejas de la comunidad por el aumento de robos y asaltos.

Explicó que desde hace más de un mes se han asignado 90 policías al sector de Barro Blanco, día y noche, y de forma constante. Igual para controlar las protestas en Bugaba, lo que causa que los destacamentos se queden con menos agentes y se reduzca la seguridad.

Ante esta situación, el oficial dijo que se restablecerán los operativos y mecanismos para salvaguardar aquellas zonas que, tras un análisis delictivo, requieren redoblar el esfuerzo de vigilancia, pese a las limitantes.

El gobernador Méndez aseguró que se aplicarán los correctivos, para que no afecte la seguridad de los ciudadanos en esta región.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código