NUEVO GOBIERNO

Protocolo oficial prepara un evento ‘sobrio y sencillo’ para cambio de mando

Temas:

Miguel Lecaro es el encargado de protocolo para los actos de transmisión de mando. Roberto Cisneros Miguel Lecaro es el encargado de protocolo para los actos de transmisión de mando. Roberto Cisneros
Miguel Lecaro es el encargado de protocolo para los actos de transmisión de mando. Roberto Cisneros

El evento de transmisión de mando presidencial será “sobrio y sencillo”, tal como lo solicitó el presidente electo, Laurentino Nito Cortizo. Así lo informó Miguel Lecaro, el encargado de protocolo para los eventos de ese día. La toma de posesión de Cortizo se llevará a cabo el próximo 1 de julio en el centro de convenciones Atlapa.

Lecaro aseguró que los equipos de los gobiernos entrante y saliente han trabajado de manera armónica en los preparativos para ese día. Además de sencilla, los encargados de protocolo aseguran que Cortizo planea tener una ceremonia que impacte “en lo menos posible” el funcionamiento de la ciudad.

En Panamá, el presidente de la República se juramenta como parte de una “sesión solemne” de la Asamblea Nacional. Por lo tanto, los eventos de ese día inician en el Palacio Justo Arosemena, donde se instalará la junta directiva del Legislativo para el periodo julio 2019-julio 2020. Luego, la sesión se trasladará al teatro Anayansi, en Atlapa, para la juramentación oficial de Cortizo y el acto protocolar con los jefes de Estado y delegados internacionales.

Durante la ceremonia de toma de posesión y cuando se entrega la banda presidencial, darán discursos el presidente de la Asamblea y Cortizo.

Los invitados

En cuanto a los jefes de Estado que han confirmado su asistencia al evento, Lecaro asegura que han tenido “muy buena respuesta”.

Por el momento, asistirán los mandatarios de Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Además, asistirá el rey Felipe VI de España.

En representación de la República Popular de China, asistirá el ministro encargado de los temas agropecuarios junto a una delegación. La comitiva de Estados Unidos es una “de las más numerosas” con 10 invitados.

En representación del Gobierno venezolano participará Fabiola Zavarce, la embajadora designada en Panamá por el presidente encargado Juan Guaidó.

A las 5:00 p.m. del 1 de julio, Cortizo liderará la juramentación de sus ministros y viceministros de Estado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

La primera reunión de gabinete está agendada para el día siguiente, martes 2 de julio, en la sede del Instituto Nacional Agropecuario, (INA), en Divisa, Herrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código