FranK De Lima revela nueva ruta para polémica ley

Proyecto de APP será modificado

El titular del MEF dice que se ha entendido mal el espíritu de la ley propuesta y asegura que solo se aplicaría para proyectos de infraestructura.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oSIERK.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oSIERK.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oSIERK.jpg

El Gobierno decidió cambiar el contenido del conflictivo proyecto de ley de Asociación Público Privada (APP), que crea un nuevo esquema de financiamiento y administración en el país.

Ayer, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, reveló que se excluirá la salud, la educación y las cárceles, de los sectores que pueden optar al nuevo régimen. Este implica que las empresas pueden financiar obras recibiendo como pago un contrato multianual y además ser responsables de operar el desarrollo o prestar los servicios.

“La ley de la APP solo se aplicaría para proyectos de infraestructura. Se ha entendido mal el espíritu del proyecto y preferimos hacer cambios”, recalcó el titular del MEF.

También se modificará la fórmula del nivel rector que tendría control total sobre los proyectos a aprobarse bajo el régimen de financiamiento público privado.

Hasta ahora, el proyecto dice que esta instancia de decisión sería encabezada con voz y voto por el mandatario, el ministro de la Presidencia y el de Economía.

El cambio daría el mando a los ministros de Comercio, Economía y Obras Públicas, el gerente del Banco Nacional y un representante de la Asamblea Nacional.

De las declaraciones de De Lima se interpretaría que el Gobierno cede a las presiones gremiales, en especial a la de grupos médicos opuestos al proyecto por considerar que llevaría a la privatización de los servicios hospitalarios.

Por su parte, los médicos y administrativos de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud advierten de que no han recibido notificación alguna respecto a los cambios referidos por el ministro del MEF. Por lo tanto, seguirán con la huelga indefinida y una marcha que han convocado para el próximo lunes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código