FranK De Lima revela nueva ruta para polémica ley

Proyecto de APP será modificado

El titular del MEF dice que se ha entendido mal el espíritu de la ley propuesta y asegura que solo se aplicaría para proyectos de infraestructura.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oSIERK.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oSIERK.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oSIERK.jpg

El Gobierno decidió cambiar el contenido del conflictivo proyecto de ley de Asociación Público Privada (APP), que crea un nuevo esquema de financiamiento y administración en el país.

Ayer, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, reveló que se excluirá la salud, la educación y las cárceles, de los sectores que pueden optar al nuevo régimen. Este implica que las empresas pueden financiar obras recibiendo como pago un contrato multianual y además ser responsables de operar el desarrollo o prestar los servicios.

“La ley de la APP solo se aplicaría para proyectos de infraestructura. Se ha entendido mal el espíritu del proyecto y preferimos hacer cambios”, recalcó el titular del MEF.

También se modificará la fórmula del nivel rector que tendría control total sobre los proyectos a aprobarse bajo el régimen de financiamiento público privado.

Hasta ahora, el proyecto dice que esta instancia de decisión sería encabezada con voz y voto por el mandatario, el ministro de la Presidencia y el de Economía.

El cambio daría el mando a los ministros de Comercio, Economía y Obras Públicas, el gerente del Banco Nacional y un representante de la Asamblea Nacional.

De las declaraciones de De Lima se interpretaría que el Gobierno cede a las presiones gremiales, en especial a la de grupos médicos opuestos al proyecto por considerar que llevaría a la privatización de los servicios hospitalarios.

Por su parte, los médicos y administrativos de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud advierten de que no han recibido notificación alguna respecto a los cambios referidos por el ministro del MEF. Por lo tanto, seguirán con la huelga indefinida y una marcha que han convocado para el próximo lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código