Proyecto de control previo para juntas comunales

Temas:

Un anteproyecto de ley para establecer el control previo a las juntas comunales de todo el país presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional la diputada Dana Castañeda, del partido Cambio Democrático (CD).

La propuesta surge un año después de culminado el gobierno del exmandatario y presidente de CD, Ricardo Martinelli, período en el que se transfirieron millonarias partidas circuitales asignadas a diputados hacia juntas comunales y que fueron manejadas irregularmente y para proselitismo político.

Según Castañeda, la Constitución le da la facultad a la Contraloría General de la República de fiscalizar las actuaciones de las entidades del Estado panameño, sin embargo, no existe en la actualidad control previo para las juntas comunales.

“Aunque no nos den partidas circuitales, tenemos nosotros como diputados que viabilizar que esos representantes de corregimientos y líderes comunitarios puedan atender los problemas que requieran de forma inmediata”, indicó la diputada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código