Espacios públicos

Proyecto inquieta a vecinos de Bella Vista

Temas:

La vía fue abierta de forma parcial. La vía fue abierta de forma parcial.
La vía fue abierta de forma parcial. Roberto Cisneros

Los residentes de vía Argentina, en el corregimiento de Bella Vista, se mantienen a la expectativa frente a la posibilidad de la deforestación de 86 palmas reales como parte de los trabajos de revitalización que impulsa la Alcaldía de Panamá.

Argelis Gaudiano, una de las voceras de los moradores, informó que el pasado lunes sostuvieron un encuentro con representantes de ese gobierno local, la empresa a cargo de la obra y el representante del corregimiento, Ricardo Domínguez.

La dirigente detalló que en el encuentro le explicaron todos los componentes que involucran el proyecto, sin embargo, no dieron una justificación para la eliminación de las palmas, que desde su punto de vista “son parte de la historia y de la esencia” de este sector de la ciudad de Panamá.

Al respecto, el representante de corregimiento explicó que se trata de una situación que mantiene a la comunidad dividida, ya que algunos estiman que las palmas representan un riesgo y otros abogan por su permanencia.

Para solucionar este conflicto, adelantó que a mediados del mes de septiembre se realizará una consulta con los residentes para que sea la propia comunidad, mediante un proceso democrático, la que decida lo que quiere.

Este proyecto, cuyo valor es de 26.2 millones de dólares, tiene hasta la fecha un 12% de avance y debe ser entregado a mediados del próximo año.

Precisamente, ayer se entregó parcialmente una parte de la construcción, que comprende los dos carriles de salida de la vía Argentina hacia la avenida Manuel Espinosa Batista (ver foto).

Sobre este tema el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, ha expresado que lo que se desarrolla en la vía Argentina es un proyecto integral que va más allá de solo mejorar las aceras y que lo que buscan es recuperar los espacios públicos.

El pliego de condiciones de esta construcción urbana también incluye soterramiento del cableado eléctrico, mejoras en las líneas pluviales, estacionamientos, áreas verdes y equipamiento urbano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código