se teme privatización de los servicios públicos

Proyecto 349 iría a la Concertación

El paro se mantiene por ahora y este lunes la Comenenal dará a conocer su nueva posición ante las acciones que sugiere el presidente Martinelli.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció ayer la posibilidad de que el proyecto 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada sea consensuado en la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Ante el anuncio de Martinelli, el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, se mostró desconfiado porque –según él– la Concertación está parcializada con el Gobierno.

La propuesta presidencial será analizada el lunes próximo con las bases y allí mismo se determinarán las acciones a seguir.

Mientras llega este día, confirmó Osorio, el paro de los servicios médicos en la Caja de Seguro Social y en el hospital Santo Tomás (HST) se mantiene.

Por su parte, Néstor Vega, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del HST, aplaudió la idea. “Vemos con buenos ojos esta iniciativa del Presidente”, indicó. No obstante, advirtió que el paro no será levantado hasta que Martinelli “formalice” su propuesta.

Hasta ayer en la tarde, Vega no había recibido alguna comunicación de la Presidencia sobre el tema.

Los gremios se reunieron el martes con Martinelli. Entonces el mandatario únicamente propuso revisar algunos artículos del proyecto 349. Nunca se informó de enviar el documento a la Concertación.

Los gremios médicos se oponen a la propuesta legislativa con el argumento de que facilita la privatización de la salud y la educación, algo que el Gobierno niega.

Los gremios magisteriales, por su parte, han anunciado que analizarán la semana próxima la posibilidad de unirse al movimiento huelguista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código