Proyecto de notarías será revisado por gremio

Directivos de la Unión Internacional del Notariado se reunirán en el país este mes para estudiar el proyecto de ley No. 119, que reorganizará las notarías panameñas y que fue presentado ante la Asamblea Nacional por el Ejecutivo.

Raúl Castillo, presidente del Colegio de Notarios de Panamá, informó que la reunión está prevista para finales de este mes y opinó que el proyecto de ley, presentado ante la Asamblea por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, debe ser analizado con detenimiento.

De acuerdo con Castillo, el Ejecutivo no confeccionó el proyecto con el gremio nacional, a pesar de que existen algunos puntos dentro del proyecto que forman parte del borrador que el colegio elaboró en 2013.

Por su parte, Henríquez manifestó que el texto fue desarrollado con un equipo técnico sin conflicto de intereses. “Al momento de juramentarlos, se les informó del contenido del proyecto”, puntualizó el funcionario.

Este documento busca, entre otras cosas, hacer obligatoria la especialización de derecho notarial para juristas con intenciones de ocupar cargos de notarios públicos y certificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código