Proyecto sigue en la Secretaría

Al tiempo que abogados criticaron la iniciativa del presidente de la Corte, el panameñismo dijo que pedirá su devolución.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Hernán Delgado, confirmó ayer que el proyecto de ley 348, que reforma el Código Judicial y que fue presentado esta semana por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, no ha salido de la Secretaría de la institución.

A su vez, el dirigente del Partido Panameñista Jorge Barakat confirmó que ese colectivo pedirá a las autoridades de la Asamblea que el referido proyecto sea devuelto al pleno de la Corte, para que sea discutido por sus nueve miembros y no por “dos magistrados con intenciones políticas y de crear un Estado policíaco”.

En tanto, un grupo de abogados anunció que la próxima semana realizará acciones de protesta contra la iniciativa, vista como el “más grave atentado contra la independencia judicial en los últimos 22 años”, según el exprocurador Rogelio Cruz.

Jaime Abad, por su lado, afirmó que “ni en la época más oscura de la dictadura se llegó a presentar una iniciativa tan nefasta”.

“Se atenta contra la propiedad privada, se relajan los allanamientos y la policía podrá entrar a las casas sin ningún sustento jurídico”, acotó Gonzalo Moncada.

Virna Ayala recordó unas declaraciones del presidente, Ricardo Martinelli, en las que reconoció que tenía control sobre los magistrados de la Corte, mas no sobre los de los tribunales superiores, a los que ahora quiere controlar con este proyecto de ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código