English version

INFRAESTRUCTURAS MILLONARIAS

Proyectos a cargo de HPC, detenidos

Mercados Nacionales de la Cadena de Frío le canceló el contrato a HPC Contratas P&V y el futuro de los mercados está en manos de la afianzadora.

English version

Temas:

Los mercados de abastos y público de La Chorrera forman parte de una red de seis mercados que integran la Cadena de Frío, un proyecto al cual el Estado le ha asignado $309.50 millones desde julio de 2009. Los mercados de abastos y público de La Chorrera forman parte de una red de seis mercados que integran la Cadena de Frío, un proyecto al cual el Estado le ha asignado $309.50 millones desde julio de 2009.
Los mercados de abastos y público de La Chorrera forman parte de una red de seis mercados que integran la Cadena de Frío, un proyecto al cual el Estado le ha asignado $309.50 millones desde julio de 2009. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La falta de liquidez del consorcio HPC Contratas P&V ha provocado una cadena de incumplimientos en la entrega de proyectos estatales.

El contratista del Estado se adjudicó los convenios para la construcción y equipamiento de los mercados de Abastos y Público de La Chorrera de la Cadena de Frío.

Tiene pendiente la entrega de los Minsa-Capsi de Tortí, en Chepo; y Río Rita, en Nueva Italia, Colón.

Y está bajo investigación por el supuesto desvío de fondos estatales en la construcción del Centro de Convenciones de Amador.

HPC Contratas P&V, integrado por las firmas Hispano Panameña de Construcciones, S.A. (HPC), Contratas Iglesias, Constructora P&V y Soluciones Arquitectónica Ingeniería y Construcciones (Sicsa), paralizó los trabajos de los mercados de La Chorrera aduciendo que enfrentaba problemas de liquidez ante la falta de pagos por parte del Estado.

Cuando finalmente el Estado desembolsó el dinero adeudado, HPC Contratas P&V lo usó para cancelar una deuda en la Caja de Ahorros, que nada tenía que ver con los mercados de la Cadena de Frío de La Chorrera.

El Estado ha desembolsado por la construcción de los mercados de Abastos y Público de La Chorrera $9.9 millones.

Sin definir futuro de mercados

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código