proyecto de $33 millones

Prueban resistencia del viaducto del Centenario

Luego de casi 10 meses de estar cerrado por haberse hundido, el últi-mo tramo de la autopista de acceso este se abrirá finalmente esta semana.

Concluyó la construcción del viaducto que une el puente Centenario con su acceso este. Así lo constató ayer este diario, durante un recorrido por la obra.

En el lugar, 21 camiones de 20 yardas de capacidad, totalmente cargados, circulaban por las vías que, según informaron fuentes cercanas al Ministerio de Obras Públicas (MOP), se abrirán al público mañana o el próximo jueves.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de enero, luego del hundimiento que sufrió el relleno sobre el cual descansaba el tramo de la vía que unía el puente Centenario con su acceso este.

Sobre el viaducto, algunos trabajadores informaron que con los camiones se probaba la resistencia de la estructura, cuya construcción estuvo a cargo de la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas S.A., la cual tiene contratos en el país por más de 3 mil millones de dólares.

El nuevo acceso al puente tiene 35 metros de largo y 15 metros de ancho, y conectará a la provincia de Darién y el distrito de Panamá con el resto del país. Además, tiene una vía que conecta áreas como Gamboa y la provincia de Colón.

La obra, en conjunto, costó 33 millones de dólares.

ANUNCIO

Hoy a las 8:00 a.m., el jefe de la cartera de Obras Públicas, Federico José Suárez, informará, en el lugar del proyecto, el día oficial para la apertura del viaducto.

Sin embargo, esto no significa que el puente se habilitará en su totalidad, porque aún quedan por reparar las rajaduras “superficiales” que presenta la vía que quedó en pie, tras el derrumbe que provocaron las lluvias del pasado mes de diciembre.

Según informes de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., entre el 1 y el 12 de diciembre del año pasado cayó 315% más agua de lo esperado para la época lluviosa, situación que provocó daños en diferentes puntos del país.

Suárez dijo que la construcción del viaducto es una “obra muy grande”, que incluye la edificación de una muralla de 145 pilotes de un metro de ancho, para evitar mayores perjuicios a los usuarios.

La obra concluye sin resultados de las investigaciones que empezó el MOP para determinar quién es el responsable de los daños que tuvo la vía construida para aliviar el tráfico vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código