Pruebas de ADN a bebé, negativas

Para cuando se dio el cambio de bebé había migración de madres embarazadas de la CSS a la maternidad del HST por la bacteria KPC.
LA PRENSA/Elio Núñez. LA PRENSA/Elio Núñez.
LA PRENSA/Elio Núñez.

El niño ubicado en Colón no es el hijo de Edwan Frías y Haymara Córdoba, pareja que denunció que se les cambió su bebé recién nacido y prematuro, cuando nació el 6 de septiembre de 2011 en la maternidad del hospital Santo Tomás.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, explicó que así lo revelaron las pruebas de ADN practicadas al niño para determinar si era el hijo que buscan los Frías Córdoba.

“En el día de hoy [ayer] vamos a hacer diligencia con la segunda familia y, posteriormente, si tenemos el mismo resultado, la tarea que corresponde es ampliar el marco de búsqueda de todos los niños que ingresaron en la fecha determinada en la investigación”, expresó la jefa del Ministerio Público (MP).

Dijo que los investigadores repetirán la operación hasta que se dé el hallazgo, y esta será reforzada con las pruebas que hagan los especialistas en genética del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf)

Agregó que su despacho no solo ha solicitado información del día en que se dio el cambio de bebé, sino hasta el día que salió el infante del Hospital del Niño.

Manifestó que para el momento que se dieron los nacimientos había migración de mujeres embarazadas que se atendían en la Caja de Seguro Social (CSS) a la maternidad del HST, debido a la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

“El proceso se torna un poco complejo, por lo que se va extender, y se ha previsto que un equipo de trabajo se integre a estas investigaciones, al igual que un equipo del Imlcf”, afirmó la Procuradora.

El genetista del Imlcf Diomedes Trejos explicó que se hicieron las pruebas de sangre y posteriormente de ADN, luego la comparación de las pruebas y resultó no coincidente la relación biológica.

El MP empezó esta semana la investigación para encontrar al hijo de Edwan Frías y Haymara Córdoba, quienes a través de su abogado Silvio Guerra pidieron que se investigue lo ocurrido y se recupere al menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código