Pruebas con pasajeros en el Metro serán controladas

En 12 días, el consorcio Línea Uno del Metro de Panamá debe entregar la obra. Los recorridos empiezan el próximo 10 de marzo.

Temas:

La Secretaría del Metro de Panamá informó que las pruebas con pasajeros, que empiezan el 10 de marzo próximo, se harán mediante invitación para tener control en los viajes.

Dalma Duque, vocera del programa Metro Cultura de la Secretaría del Metro, explicó que cada invitación especificará el día y hora del recorrido.

Adelantó que habrá alumnos, comerciantes informales, docentes y vecinos de las comunidades ubicadas a lo largo de los 14 kilómetros de extensión por los que pasa el Metro, desde Albrook hasta Los Andes, en San Miguelito.

El plan de prueba con pasajeros establece que al usuario se le entregará una tarjeta conmemorativa al nuevo sistema de transporte para que pueda acceder al área, sin costo.

De acuerdo con Duque, los viajes controlados se harán en períodos de dos horas al día y aumentarán hasta llegar a ofrecer el servicio regular, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Se tiene previsto movilizar en estas giras a grupos de 600 personas e ir incrementándolos.

Las pruebas podrían extenderse hasta finales de abril o a principios de mayo.

La Secretaría del Metro de Panamá ha divulgado que, en total, son 19 trenes, cada uno compuesto por tres vagones en los que podrán viajar hasta 250 personas.

Las autoridades señalaron que, mediante esta metodología, los usuarios podrán conocer las 12 estaciones del Metro (seis subterráneas y seis elevadas), sus accesos, dónde esperar el tren, facilidades en las terminales y las normas que se deben cumplir.

Además, se informará a los pasajeros algunos aspectos de seguridad, entre ellos, que las puertas de cada tren se abren simultáneamente y se cierran en 25 segundos, razón por la cual se recomienda ser rápido y ordenado en el uso de este sistema.

En cuanto al precio del nuevo sistema de transporte, el secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, expresó que durante los días de prueba será gratis, pero que le corresponderá al Presidente de la República revelar su costo.

Sin embargo, adelantó que se tiene planeado que la operación comercial del Metro empiece entre mayo y junio próximo. Este pago se podrá hacer con la misma tarjeta de Metro Bus.

El consorcio Línea Uno del Metro de Panamá se comprometió a entregar esta obra, cuyo costo asciende a $1,800 millones, el próximo 28 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código