magistrado hernán de león

‘Pueden comerse sus viajes’

Miembros de la sociedad civil presentaron una denuncia en la Asamblea por los viajes y viáticos de los magistrados.

Temas:

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Hernán De León aseguró estar dispuesto a que se investiguen los viajes realizados durante su gestión en esa corporación de justicia y atribuyó a un error la información que lo ubica en varios países al mismo tiempo.

En un comunicado dado a conocer ayer, De León aseguró que es un hecho público que en los últimos días los medios de comunicación han abordado el tema de los viajes al exterior realizados por los magistrados de la Corte y dijo compartir el legítimo derecho de la sociedad de conocer la conducta o actos de los funcionarios.

Al mismo tiempo estimó que cualquier persona tiene el derecho de presentar las denuncias correspondientes si considera que se ha cometido alguna falta o delito.

No obstante, detalló que de forma inexacta se ha estado divulgando información “errada” sobre viajes que lo ubican en varios países al mismo tiempo, información que debió ser corregida por la Secretaría Administrativa del Órgano Judicial, pero que aún tiene datos con imprecisiones.

Sobre este punto, De León, en entrevista a TVN, indicó que solicitó una investigación administrativa sobre los errores aparecidos en la página web del Órgano Judicial y “que ahora pueden comerse sus viajes”.

Al mismo tiempo aclaró que “nunca ha cometido un delito o una falta y mucho menos con respecto a lo que se le ha endilgado en los últimos días, y que desde estas críticas en el mes de junio de 2015 no ha viajado al exterior, rechazando invitaciones de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos.

A la vez aseguró ser tolerante a las críticas, especialmente si están dentro del respeto, pero por la investidura del cargo, así como por la tranquilidad, madurez y prudencia que requiere la institución, en estos momentos ha decidido no entrar en confrontación por señalamientos hechos en su contra con información errada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código