MANIFESTACIONES

Puertorriqueños seguirán exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Roselló

Temas:

La isla de Borinquen entró ayer en su noveno día de protestas para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló. La isla de Borinquen entró ayer en su noveno día de protestas para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló.
La isla de Borinquen entró ayer en su noveno día de protestas para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló.

Puerto Rico suspenderá este jueves 25 de julio la conmemoración del 67 aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado para dar paso a las protestas que a ritmo de salsa, bomba y plena vienen exigiendo desde hace una semana la renuncia del gobernador, Ricardo Roselló.

El político es acusado del supuesto desvío de $15 millones destinados para la recuperación de la isla luego del paso del huracán María, amén de estar involucrado en un chat donde junto a 11 hombres de su círculo cero intercambiaban mensajes misóginos y homofóbicos.

La Asociación de Alcaldes tomó la decisión de no celebración, alegando que la realidad que vive la isla no está para eso.

“El momento que enfrenta el país requiere de cada uno de nosotros, el mayor sentido de unidad y propósito para exigir, como una sola voz, la salida de Ricardo Rosselló de la Gobernación. En los últimos días, el pueblo de Puerto Rico se ha expresado de forma contundente en todos los rincones de la isla”, declaró el presidente de la Asociación de Alcaldes, José Román.

En Estados Unidos al menos siete precandidatos presidenciales demócratas, con quienes se identifica Roselló, han declarado que favorecen su renuncia.

Bajo el grito de “Ricky Renuncia”, los borinqueños han ideado diversas maneras de protestas.

Ayer domingo convocaron a los dueños de botes, jet ski, kayaks y paddle boards, entre otros, para manifestarse en la bahía frente a La Fortaleza, la residencia oficial del gobernador, mientras que clubes de automóviles jeep anunciaron su intención de llegar hasta el viejo San Juan para repudiarlo.

Igualmente, la comunidad yogui, armada de esteras, toallas y botellas de agua, protestó pacíficamente cerca de La Fortaleza.

(Con información de AFP y los diarios puertorriqueños El Nuevo Día, Primera Hora)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código