PARTIDOS POLÍTICOS

Pugna del PRD se dirime en el TE

La dirigencia del PRD presentó un recurso de apelación ante la decisión del magistrado Pinilla de suspender provisionalmente su proceso electoral.

Temas:

La pugna entre facciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) continúa concentrándose por el momento en el Tribunal Electoral (TE).

El presidente de ese colectivo, Benicio Robinson, y el secretario general, Carlos Pérez Herrera, presentaron ayer un recurso de apelación contra la resolución del TE que suspendió provisionalmente los comicios internos con los que se busca renovar la dirigencia. El magistrado del TE, Erasmo Pinilla, emitió un boletín electoral aplazando los comicios perredistas, luego de que Jerry Wilson, miembro de esa agrupación política, impugnara los comicios en representación del Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista. Este grupo se opone al plazo para las postulaciones a todos los cargos de las elecciones internas, incluyendo los comicios para delegados y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, fijado a partir del 29 de este mes y hasta al 3 de junio próximo.

“Consideramos que le asiste la razón al peticionario, toda vez que al encontrarse impugnada la resolución contentiva de los reglamentos y calendarios electorales, los actos y fases que se desarrollen con fundamentos en tales disposiciones pueden devenir nulos”, dijo Pinilla.

Robinson aspira a que con la acción presentada ayer se suspenda la decisión de Pinilla, y puedan continuar con el proceso.

“Queremos que los demás magistrados del TE den su opinión al respecto. Mañana [hoy martes] presentaremos la impugnación, porque tenemos hasta el próximo miércoles para hacerlo”, manifestó.

Robinson lamentó que Pinilla “se estuviera inmiscuyendo en los asuntos internos del PRD. Pienso que se debería declarar impedido de todo lo que viene del PRD, ya que él [Pinilla] viene del PRD”, agregó el también diputado, que de paso confirmó que correrá por la presidencia de la Asamblea Nacional, elección que se hará el 1 de julio próximo.

Este medio llamó a Pinilla para obtener su versión respecto a los señalamientos de Robinson, pero no contestó las llamadas.

¿Se procesará a Wilson por su acción?, se le consultó al presidente del PRD, quien acotó que “no le vamos a levantar ningún proceso a la gente que no ha sido disciplinada, ni a la gente que ha salido de a dedo en este partido. Yo salgo por los votos, los que quieren liderizar el partido que se lo ganen con los votos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código