Pugna en el PRD por impugnación

Temas:

La bancada del PRD se reunió. La bancada del PRD se reunió.
La bancada del PRD se reunió. Aminta Bustamante

El Tribunal Electoral (TE) mantiene en firme el proceso de elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), pese a un recurso de impugnación al calendario presentado ante la Secretaría General del organismo por la facción del Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista.

El recurso fue interpuesto el 19 de mayo pasado, un día antes del cierre del proceso para impugnar. El Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista se opone al plazo para las postulaciones a todos los cargos de elecciones internas, incluyendo los comicios para delegados nacionales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), fijado a partir del 29 de este mes y hasta al 3 de junio próximo.

De acuerdo con el calendario –que fue elaborado por la Comisión Nacional de Elecciones y publicado en el Boletín Electoral–, el próximo 31 de julio la membresía del partido elegirá a 4 mil 200 delegados y estos escogerán en un congreso ordinario, fijado para el 30 de octubre próximo, a los miembros del CEN, o lo que es lo mismo a la cúpula del partido.

La impugnación del Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista debe ser analizada por la Secretaría General del TE y si cumple con los requisitos legales puede ser admitida y pasada a los magistrados del TE para que la resuelvan.

Al comentar sobre este recurso, el diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson, señaló que la dirigencia ha cumplido con los procesos, como lo indica el estatuto del partido.

Por su parte, el segundo vicepresidente del CEN, Rogelio Paredes, opinó que si el TE falla a favor de la impugnación, se va a “trastocar todo”. “Si el Tribunal lo acepta, no habrá congreso”, advirtió.

“...Están haciendo que el congreso no se produzca y se mantengan las mismas autoridades”, acotó el también exdiputado de Arraiján.

REUNIÓN DE BANCADA

Por otro lado, 13 de los 26 diputados que conforman la bancada del PRD se reunieron ayer y acordaron que el próximo 8 de junio escogerán al candidato para presidir la Asamblea Nacional, gestión que debe empezar el próximo 1 de julio, cuando comenzará el tercer período de sesiones ordinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código