POLÉMICA DECISIÓN en el PRD

Pugna en San Miguelito

El dirigente Franz Wever Guerra impugnará una resolución del PRD que convoca a nuevas elecciones internas.

El precandidato a diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para el distrito de San Miguelito Franz Wever Guerra impugnará en los próximos días, ante el Tribunal Electoral (TE), la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) que convoca a comicios internos para el 12 de enero del próximo año.

Estas nuevas elecciones se realizarán para elegir a las candidaturas que el PRD destinaría originalmente a partidos aliados, pactos que no llegaron a concretarse.

Se trata de 13 aspirantes a diputados e igual número de representantes de corregimiento, además de cinco alcaldías.

En el caso específico del circuito 8-6 (San Miguelito), el PRD había reservado la séptima candidatura para diputado para sus aliados.

Al no celebrarse estos acuerdos, según los estatutos internos del partido, corresponderá a los 104 integrantes de la directiva del PRD en San Miguelito escoger al candidato faltante.

Sin embargo, Wever [hijo del exdiputado y exdirigente deportivo Franz Wever], quien en los comicios internos celebrados en junio de este año quedó en la séptima posición con mil 183 votos en este distrito, estima que el partido debe darle esta postulación sin convocar nuevamente a elecciones.

“Es una falta de respeto que 104 personas de la junta directiva de corregimiento estén por encima de más de mil votos que saqué en las primarias. Siento que los organismos del partido están dándole una interpretación realmente errada a lo que establecen los estatutos”, fustigó ayer el precandidato.

Al ser consultado sobre esta posición, Luis Guerra, presidente del CNE del PRD, señaló que Wever está en su derecho a impugnar la resolución, sin embargo estima que la misma no progresará.

“En las elecciones donde él participó solo se elegían a seis candidatos a diputados. Tenemos un reglamento bien claro y él conocía las reglas de juego”, indicó.

Guerra agregó, además, que el TE está en la obligación de emitir una resolución antes del 12 de enero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código