USO DE FONDOS PÚBLICOS

Pugna por cuña del gobierno

Políticos de oposición critican que los mismos que le hicieron la cuña del gobierno, simultáneamente hagan la publicidad del candidato presidencial de CD.

Un día después de que Yelkis Peralta manifestara que su imagen fue usada sin su consentimiento para salir en la última cuña del gobierno, diversos sectores de la sociedad repudiaron el hecho.

El diputado del Partido Panameñista José Blandón dijo, por ejemplo, que habría que presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Electoral y ante el Tribunal Electoral para que investiguen “si los recursos con los que se está pagando la campaña del candidato oficialista son públicos”.

Peralta, en una entrevista con este medio, aseguró que los mismos que hicieron la propaganda donde ella sale, también grabaron cuñas políticas para el candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias. Cuando habló de los realizadores del video, identificó a una mujer de nombre María, con acento brasileño.

“Es inmoral que el gobierno haya traído a un publicista como el señor Joao Santana para llevar a cabo la campaña institucional del gobierno y al mismo tiempo esté haciendo la campaña del candidato oficialista. Esas son dos cosas que deben mantenerse separadas”, destacó Blandón.

El candidato presidencial del panameñismo, Juan Carlos Varela, en declaraciones a Radio Panamá dijo que le llama la atención que el gobierno y su candidato enfoquen tantos recursos del Estado en tratar de sacar una campaña presidencial adelante.

“Cada cuña de televisión que sale es el salario de un médico especialista que hace falta”, agregó.

Mientras que la vicepresidenta del Partido Popular, Teresita Yániz de Arias, critica que se usen recursos del Estado en contratistas extranjeros. “Creo que aquí hay dos plagas brasileñas que le han caído a este país. Una es Odebrecht y la otra Joao Santana. Son dos bichos importados que no tienen escrúpulos”, indicó.

Santana es el asesor brasileño contratado por el Ejecutivo y por la campaña del candidato presidencial oficialista José Domingo Arias.

Se defienden

Consultado sobre el tema, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostuvo que lamenta “sinceramente” que en este caso haya habido “una mala interpretación”. “Cuando se hace un testimonial, uno no le paga a nadie porque eso tiene que salir del corazón”, dijo.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis E. Camacho, comentó algo similar: “No estamos explotando comercialmente a nadie”, señaló.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código