Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Pulseo por acuerdo sobre humedal

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, presentó un proyecto para suspender rellenos en el humedal bahía de Panamá.

Temas:

La reserva atraviesa los manglares de Juan Díaz y llega hasta Chimán. La reserva atraviesa los manglares de Juan Díaz y llega hasta Chimán.
La reserva atraviesa los manglares de Juan Díaz y llega hasta Chimán.

Sin mayores avances concluyó ayer la segunda reunión celebrada en el Consejo Municipal de Panamá para discutir el acuerdo que presentó la alcaldía capitalina a fin de suspender los rellenos en el humedal bahía de Panamá.

El estancamiento en las conversaciones se debió al pulseo entre empresarios que tienen proyectos en la zona y representantes de grupos de la sociedad civil, quienes demandan una mayor conservación del sitio.

Por un lado, los dueños de construcciones solicitaron que se anule el proyecto de acuerdo, pues consideran que la alcaldía no tiene competencia dentro del humedal bahía de Panamá y que esta recae en el Ministerio de Ambiente.

Por el otro, residentes de la zona, urbanistas y ambientalistas entregaron un documento a la subcomisión de Vivienda del Concejo, en el que pidieron que se declare área protegida todos los manglares de Juan Díaz que están en el lado sur del corredor.

El presidente del Concejo y representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, dijo que evaluarán ambas propuestas, ya que pronto se debe llegar a un consenso sobre el documento que presentó hace un mes el alcalde, José Isabel Blandón.

Según Domínguez, aún no pueden tomar una decisión sobre el tema, ya que esperan las sugerencias del Comité de Humedales.

A su vez, la vicealcaldesa, Raisa Banfield, indicó que la idea del acuerdo es que la Dirección de Obras y Construcciones pueda tener mayor competencia en las obras que se realizan dentro y fuera del área protegida.

Esto, tomando en cuenta que muchos de los desarrollos fuera de la reserva causan algunas veces impacto directo en el lugar.

No obstante, manifestó que insistirán en el tema, aunque se den pocos avances. “Las dilataciones han hecho que se debilite el acuerdo municipal”, añadió.

Moradores de comunidades de Juan Díaz como Ciudad Radial, Concepción y Llano Bonito se quejan de que por año se inundan hasta ocho veces. Además, plantean que el problema se incrementó con los rellenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código