por lo menos Dos veces al mes las tuberías de este sector colapsan

Punta Pacífica, sin solución

La comisión interinstitucional que debía buscar una respuesta para el problema del alcantarillado y distribución de agua no se ha reunido en mes y medio.

La comisión interinstitucional que se reuniría para definir una solución definitiva para las continuas fallas en el suministro de agua en Punta Pacífica, no se reúne desde hace al menos mes y medio.

La comisión está conformada por miembros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el Ministerio de Obras Públicas y la Empresa Nacional de Autopistas, institución del Estado que absorbió los bienes de la empresa ICA Panamá, desarrolladora de la urbanización.

José Carias, jefe metropolitano de alcantarillado del Idaan, confirmó que cada organismo está trabajando por separado.

Actualmente, al menos dos veces al mes las tuberías de esta urbanización colapsan al tiempo que la entrada a este sector se inunda con las lluvias de la temporada invernal.

El vocero de la Asociación de Propietarios y Residentes de Punta Pacífica, Iván Blasser, calificó como inconcebible que aún las instituciones no brinden una solución a los vecinos afectados por las inundaciones.

Blasser manifestó que tiene conocimiento que desde la semana pasada el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, tiene en su despacho la respuesta que diera el director del Idaan, Abdiel Cano, a una solicitud de información formal que hicieran los moradores de Punta Pacífica.

Esta solicitud fue realizada para conocer los detalles de cómo fue traspasado a la institución el sistema de tuberías del sector de Punta Pacífica.

En el año 2009 la Autoridad de Servicios Públicos de Panamá ordenó al Idaan no recibir en traspaso estas tuberías hasta que ICA Panamá hiciera las reparaciones correspondientes a la red.

En febrero de 2010 el Idaan finalmente concretó el traspaso, supuestamente luego de haberse completado las reparaciones requeridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código