Guerra civil siria

Putin ordena la retirada de las tropas rusas en Siria

Temas:

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió ayer con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en Ankara, última etapa del maratón regional durante el que anunció desde Siria la retirada de una “parte significativa” de las fuerzas rusas en este país en guerra.

No obstante, afirmó que Rusia mantendría una presencia en este país, y aseguró que Hmeimim y la base naval de Tartus seguirán siendo operativas. El Pentágono reaccionó con escepticismo. “Las declaraciones rusas sobre la retirada de sus tropas no suelen corresponderse con una reducción real de sus efectivos y no afectan a las prioridades de Estados Unidos en Siria”, aseguró su portavoz, el mayor Adrian Rankine-Galloway.

Bashar al Asad agradeció, por su lado, al presidente ruso y saludó “la participación eficaz [de los rusos] en la guerra contra el terrorismo”. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques aéreos rusos del 30 de septiembre de 2015 al 11 de noviembre de 2017 dejaron 6 mil 328 muertos entre los civiles, mil 537 de ellos son niños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código