Pyongyang celebra desfile militar entre amenazas

La celebración sirve al Gobierno para mostrarle a su población y al mundo que la dinastía Kim sigue teniendo un firme control del país asiático.

Temas:

Tanques, vehículos blindados, lanzacohetes y varios tipos de misiles fueron exhibidos en la jornada. Tanques, vehículos blindados, lanzacohetes y varios tipos de misiles fueron exhibidos en la jornada.
Tanques, vehículos blindados, lanzacohetes y varios tipos de misiles fueron exhibidos en la jornada.

Corea del Norte celebró ayer con un gran desfile militar el 70 aniversario del partido gobernante en el país y rindió homenaje al líder, Kim Jong Un.

Kim, tercero de la dinastía de mandatarios, dijo que está preparado para hacer frente a cualquier amenaza planteada por Estados Unidos (EU).

El desfile dio comienzo a una de las mayores celebraciones en la historia del país, un acto que atrae las miradas y sirve al Gobierno para mostrarle al mundo y a su población que la dinastía Kim sigue teniendo un firme control del país y su ejército es el de una potencia a tener en cuenta.

Kim, vestido de negro, caminó por una alfombra roja y saludó a su guardia de honor, según imágenes de la televisora estatal Korean Central TV. Después caminó hasta un pedestal y saludó a las tropas que participaban en el desfile en la plaza Kim Il Sung.

El delegado chino Liu Yunshan estaba de pie a su izquierda y aplaudía, mientras que varios altos cargos norcoreanos se situaron a la derecha del mandatario.

Kim sonrió mientras hablaba con Liu a través de un traductor.

Después ofreció un discurso en el que aseguró que Pyongyang haría frente a EU, recurriendo a la retórica agresiva habitual en el país. “Nuestra fuerza revolucionaria está preparada para responder a cualquier clase de guerra que quieran los americanos imperialistas”, afirmó Kim, que vio sus palabras interrumpidas por aplausos en varias ocasiones. “A través de la línea de políticas Songun [el ejército primero], nuestro Ejército Popular de Corea se ha convertido en la fuerza revolucionaria más fuerte y nuestro país se ha convertido en una fortaleza impenetrable y una potencia militar global”, dijo.

Tras su discurso, miles de soldados sostuvieron tarjetas de colores para formar un mosaico con las palabras “Política Songun” y “Defendiendo nuestra patria”.

En el consiguiente desfile militar, tanques, vehículos blindados, lanzacohetes y varios tipos de misiles montados sobre camiones pasaron por la calle mientras varios aviones militares volaban en formación sobre la plaza Ki Il Sung en el centro de Pyongyang.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código