Quejas por apagones en el Casco Antiguo

Desde hace dos años, los moradores y comerciantes del área denuncian anomalías en las obras de restauración.

Temas:

Las obras en el sitio histórico fueron entregadas en febrero por el expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo. Las obras en el sitio histórico fueron entregadas en febrero por el expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo.
Las obras en el sitio histórico fueron entregadas en febrero por el expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo.

Residentes del Casco Antiguo, en el corregimiento de San Felipe, denunciaron que enfrentan problemas con el sistema eléctrico.

Patrizia Pinzón, dirigente de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca), afirmó que esta semana se han quedado sin energía lunes, martes y miércoles, lo que dificulta las actividades comerciales y rutinarias de la comunidad.

Aseguró que no es la primera vez que atraviesan esta situación. “Exigimos una explicación al Ministerio de Obras Públicas (MOP) por este tema”, manifestó.

Los vecinos de San Felipe culpan al MOP porque fue la entidad que adjudicó a la empresa brasileña Norberto Odebrecht los trabajos de restauración en el Casco Antiguo e implicaron el soterramiento del cableado por un monto de 85 millones de dólares.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Moradores del Casco Antiguo, Gilberto Gutiérrez, señaló que hay muchas familias de escasos recursos perdiendo electrodomésticos por las fluctuaciones del voltaje y nadie se hace responsable.

Explicó que el lunes se quedaron sin energía por seis horas y el martes, por cinco. “Pienso que las nuevas autoridades deben hacer una evaluación del proyecto que entregó el pasado Gobierno”, subrayó.

En tanto, Wilhelm Franqueza, director de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, expresó que tienen en agenda una reunión con el MOP, Odebrecht y la empresa eléctrica Unión Fenosa para tratar el tema del voltaje en el Casco Antiguo y evaluar los planos de las obras que se ejecutaron.

Este medio hizo varios intentos por obtener una versión del MOP, de la compañía Odebrecht y de Unión Fenosa, sin embargo, al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código