Quejas por daños en ascensores del Metro

Temas:

Varias quejas han surgido en las últimas semanas por las constantes interrupciones al servicio de los ascensores y las escaleras eléctricas en diversas estaciones de la línea 1 del Metro de Panamá.

Por ejemplo, miembros de la Fundación Totus Tuus denuncian que en las estaciones de Albrook, San Miguelito y la recién inaugurada de El Ingenio, los ascensores están dañados y las personas con discapacidad no los pueden utilizar.

Otra queja recibida por este medio ayer es que en la estación Fernández de Córdoba (hacia la salida de Vista Hermosa) la escalera eléctrica estaba apagada y que hay goteras en las instalaciones.

Ante estas denuncias la empresa Metro de Panamá, S.A. informó que “estas averías son normales en cualquier sistema electromecánico”.

Con respecto a las reparaciones, la entidad explicó que los tiempos promedios de arreglo son de 150 minutos, no obstante a veces este tiempo puede ser mucho mayor debido a que algunas piezas vienen del exterior.

“En el caso de que se registre una avería en escaleras o elevadores, el personal del Metro tiene la mayor disposición para atender al viajero al subir o bajar de las estaciones”, destacó la empresa estatal.

Actualmente, la línea 1 del Metro de Panamá cuenta con 130 escaleras y 40 ascensores que fueron instalados por la Empresa Otis, S.A., que obtuvo el contrato por un monto de $21 millones, tras una licitación pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código