ÁREAS REVERTIDAS

Quejas por obras en Ancón

Residentes de esa zona denuncian que se levantan nuevos comercios y proyectos residenciales que violan la Ley 21 del 2 de julio de 1997, sobre ciudad jardín.

Temas:

Residentes de lacalle Julio Linares de Balboa, corregimiento de Ancón, protestaron ayer en contra del eventual desarrollo de proyectos que, advierten, no cumplen con la zonificación.

Los vecinos cuestionaron que en la zona opera Panama Bay School, actualmente un centro de orientación infantil que intenta ampliar sus instalaciones.

Jairo Pertus, morador de la comunidad desde hace 15 años, precisó que además se quiere levantar un edifico residencial y comercial, que viola el uso de suelo de baja densidad de esa área.

Bethania Meléndez, otra de las afectadas, expuso que la zonificación del sector no permite el desarrollo de locales comerciales.

“Los residentes estamos defendiendo la Ley 21 de 1997 sobre ciudad jardín, porque las autoridades no lo están haciendo”, agregó.

En tanto, Iván Vázquez, representante del corregimiento de Ancón, señaló que los residentes tienen toda la razón para protestar, pues “se ha hecho todo tipo de cambios ilegales de uso de suelo en la comunidad”.

Incluso, informó que junto con los vecinos han denunciado un total de 108 comercios y 12 proyectos residenciales que se han aprobado para el corregimiento.

Juan Manuel Vásquez, viceministro de Ordenamiento Territorial, indicó que si los vecinos le envían una nota sobre estos casos, se podría certificar cuáles de todos esos proyectos violan el uso de suelo.

“Con eso se podría acudir al Municipio de Panamá y solicitar que adopten cualquier medida”, agregó.

Se intentó obtener una versión de Panama Bay School, pero hasta el cierre de esta edición no hubo una respuesta.

Una de las medidas que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial pretende implementar para evitar construcciones de este tipo fue suspender temporalmente los cambios de zonificación en Llanos de Curundú y Altos de Curundú, ambos en Ancón.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código