MEDIO AMBIENTE

Quema de herbazales, una urgencia diaria de los bomberos

Temas:

Durante los tres primeros meses de este año, el Cuerpo de Bomberos de Panamá ha atendido, al menos, 7 incendios forestales y 204 quemas de herbazales en todo el país, informó el subdirector de la entidad, Gabriel Isaza.

La situación se registra a pesar de que la quema de herbazales es considerada un delito y la persona que resulte responsable enfrenta sanciones monetarias que oscilan entre $100 y $5 mil, dependiendo de la gravedad de la falta, la reincidencia y el área afectada

Informes de los bomberos indican que en 2017 fueron reportadas 3 mil quemas de masa vegetal, mientras que en 2016 la cifra fue de 6 mil 18.

Las investigaciones efectuadas con miras a determinar el origen de estos siniestros dan cuenta de que el 95% ocurre por la “imprudencia” de algunas personas, mientras que el 5% se produce de manera espontánea o natural.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código