Quemaduras provocaron ‘fallas orgánicas’

Temas:

El médico forense Juan Carlos Rodríguez, quien realizó las autopsias a dos de los cinco jóvenes que fallecieron en el incendio del Centro de Cumplimiento de Tocumen, registrado el 9 de enero de 2011, aseguró que estos murieron a causa de un falla orgánica múltiple.

Rodríguez, quien ayer rindió declaración durante la audiencia que se lleva a cabo a nueve policías, dos custodios y a la exdirectora del penal Iris Cedeño, manifestó que los cuerpos de Erick Batista y José David Díaz tenían casi la totalidad de su piel quemada y que, incluso, el fuego afectó sus músculos.

Detalló que ambos jóvenes presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en un 80% y 90% de su cuerpo y que esa condición produjo el colapso del resto de sus órganos.

El funcionario del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses señaló que uno de los jóvenes perdió parte de su cabello por las quemaduras y se les debió aplicar respiración asistida para mantenerlos con vida por algunos días.

Indicó que los dos jóvenes fueron expuestos a llamas de alta intensidad que les ocasionaron las lesiones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código