FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Querella contra Ayú Prado pasa a a la Asamblea

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió a la Asamblea Nacional una querella contra el actual magistrado presidente de esa corporación José Ayú Prado, acusado del supuesto delito contra la administración pública y la libertad.

La querella fue interpuesta el 9 de noviembre de 2009 en la Procuraduría de la Administración por Hipólito Cedeño, quien fue destituido el 6 de julio de 2007 de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ) cuando Ayú Prado era director de esa entidad.

El entonces procurador de la Administración, Oscar Ceville, envió el expediente a la CSJ el 15 de noviembre de 2011 pidiendo el archivo del caso, fecha en la que Ayú Prado era procurador de la Nación.

Luego de cinco años y medio de presentarse la querella, la CSJ dictó una resolución el 12 de junio pasado en la que se inhibe de conocer el caso y lo envía a la Asamblea que es la competente para investigar a Ayú Prado en su condición de magistrado.

Por otra parte, un comunicado del Órgano Judicial informó ayer que Ayú Prado fue invitado a visitar Rusia por parte del embajador de ese país en Panamá, Alexei Ermakov. No se confirmó si aceptaría el viaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código