PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Querella contra Martínez

La Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá solicitará hoy en junta directiva la renuncia de la funcionaria.

Temas:

Directora de la Senniaf, Idalia Martínez. Directora de la Senniaf, Idalia Martínez.
Directora de la Senniaf, Idalia Martínez. Archivo

Una querella contra la directora de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf), Idalia Martínez, fue presentada ayer por una madre acogente en el Ministerio Público.

Dayra Fischer, apoderada legal de Ariadna Carrera, la madre acogente de una niña de cuatro años de edad, explicó que la querella es por abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

Añadió que basó la denuncia en que Martínez no tenía la autoridad para retirar a una niña del hogar que la acogió desde que tenía tres meses de haber nacido.

Además, la abogada manifestó que la directora de la Senniaf ordenó a Carrera, mediante una resolución administrativa, la entrega de la niña que crió desde que tenía tres meses de haber nacido, lo que -según su criterio- viola los artículos 8 y 20 de la Ley No. 46 de 2013 de adopción, cuando esta orden la debió emitir un juez de Niñez y Adolescencia.

La querella contra Martínez se une a las investigaciones que ordenaron la semana pasada la Defensoría del Pueblo y la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información.

El vicepresidente de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá, Roderick Chaverri, anunció que hoy, durante la reunión de la junta directiva de la Senniaf, reiterarán la solicitud de separación de Martínez del cargo que ocupa. Este medio buscó la versión de la directora de la entidad sobre la querella presentada en su contra, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código