´Querella sin fundamento´

El diputado José Isabel Blandón criticó la acción presentada por Salomón Shamah contra la periodista Mónica Palm.

Es verdad que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, presionó en 2011 al entonces alcalde Bosco Vallarino para que despidiera a su asesor José Blandón, y a cambio él y el presidente, Ricardo Martinelli, le ayudarían con el fallo que venía en su contra en la Corte, por lo que no tiene fundamento la querella contra la periodista de La Prensa Mónica Palm tras publicar esa información.

Así lo dijo ayer a este diario el propio diputado Blandón, quien detalló que fue Vallarino el que denunció las presiones en Telemetro, e informó que hubo una reunión entre él y Shamah, y que además habría otro encuentro con el Presidente, al que no asistió.

“Si es necesario, puedo ir a la fiscalía y plantear esto formalmente”, dijo Blandón.

Opinó, además, que más allá del contenido de la glosa por la que Shamah denunció a Palm, hay que destacar que este es funcionario con mando y jurisdicción nacional, y por ley no puede ejercer ese tipo de acciones.

“Este es un tema que debe verse por la vía civil y ese es el espíritu de las reformas al Código Penal”, indicó.

También criticó al Ministerio Público por admitir y procesar la querella, y el argumento que usó para ello, el cual, dijo, no coincide ni con la letra ni con el espíritu de la ley. “Decir que nada impide el proceso penal, pese a que no se podrá imponer sanción de ese tipo, no tiene sentido”, apuntó.

Agregó que el asilo diplomático dado el 16 de febrero pasado al periodista ecuatoriano Carlos Pérez Barriga no fue más que “parte del doble discurso del Gobierno”, que por un lado hace esto en la esfera internacional y en el país ataca a periodistas y medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código