presupuesto de la ACP

Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Los diputados cuestionaron al administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, sobre los fondos, auditorías y salarios de los funcionarios de esa corporación.

Temas:

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate del presupuesto del Canal de Panamá para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018.

Ayer, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, respondió las interrogantes de varios diputados.

EMPIEZA EL DEBATE DEL PRESUPUESTO DE LA ACP

El pleno de la  Asamblea Nacional inició ayer la discusión en segundo debate del proyecto de ley 508, que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018.

Esto, luego de que el pleno devolviera la semana pasada a primer debate el documento, tras las críticas de varios sectores del país que señalaron que la Asamblea estaría violando un capítulo de la  Constitución.

Y es que la Comisión de Presupuesto, que dirige el diputado panameñista Luis Barría, modificó segmentos de los renglones de operación del Canal por $141 millones y se los añadió a los aportes al Estado.

Durante el debate, Barría defendió la postura de la Comisión de Presupuesto y explicó que en el informe del referéndum para la ampliación de la vía acuática se prometió al país que, en 2018, los aportes del Canal serían de $2 mil 250 millones.

Más temprano, en  Telemetro, al ser preguntado sobre quién tomó la decisión de modificar el presupuesto, dijo que se hizo en consenso con los miembros de la comisión y basados en el criterio de los asesores.

Mencionó, por ejemplo, que Franklin Miranda Icaza, exdecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, opinó en un informe que la Asamblea sí tiene facultades para reformar el presupuesto de la ACP.

En tanto, este diario pudo confirmar que, además de Miranda, asesoran a la Comisión de Presupuesto Manuel Bennett, Roberto De La Cruz y Javier Ordinola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código