sistema público de salud

Quirófanos de la CSS funcionan a un 50%

El subdirector de la entidad, Julio García Valarini, manifestó que en las salas de operaciones se enfrentan a la falta de insumos, infraestructura y personal.

Temas:

En la Caja de Seguro Social (CSS), existen quirófanos que funcionan al 50% o menos por diversas situaciones, entre ellas, la falta de insumos, infraestructura y personal, aseguró el subdirector de esta entidad, Julio García Valarini.

Agregó que desde que asumió el cargo el director de la CSS, Alfredo Martiz, ha repetido que debe haber rendición de cuentas; es decir, que el funcionario en su área de responsabilidad cumpla con el trabajo por el cual recibe un salario.

García Valarini también dijo que se busca mejorar la productividad en la CSS, pues esto ayudará a reducir la mora quirúrgica y permitirá atender los nuevos casos.

Sus declaraciones se dieron durante el Censo de Salud Preventiva y la cuarta jornada de citas de especialistas y cirugías que realiza el Ministerio de Salud y la CSS.

En la actividad, que se realizó en la policlínica Santiago Barraza de la CSS en La Chorrera, Panamá Oeste, se logró censar a 5 mil 500 personas, a quienes se les hicieron los exámenes, revisaron los médicos y recetaron el tratamiento que requerían para controlar la patología que presentaban.

También, en tres días se realizaron unas 400 cirugías que beneficiaron a pacientes que tenían operaciones pendientes de cataratas y hernias.

Mélida Arroyo, de 68 años de edad, y una de las beneficiadas de una operación de cataratas, mostró su satisfacción, toda vez que su cirugía estaba programada para noviembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código