Puerto de Cristóbal

REMAN DE OCÉANO A OCÉANO

REMAN DE OCÉANO A OCÉANO REMAN DE OCÉANO A OCÉANO

REMAN DE OCÉANO A OCÉANO

Los tripulantes tienen el privilegio de remar en las aguas del Canal de Panamá durante tres días consecutivos, sin causar interferencia con el tráfico. Los tripulantes tienen el privilegio de remar en las aguas del Canal de Panamá durante tres días consecutivos, sin causar interferencia con el tráfico.

Los tripulantes tienen el privilegio de remar en las aguas del Canal de Panamá durante tres días consecutivos, sin causar interferencia con el tráfico. Foto por: Ana Rentería

La división juvenil fue muy reñida. La división juvenil fue muy reñida.

La división juvenil fue muy reñida. Foto por: Ana Rentería

El público apoyó a todos los equipos. El público apoyó a todos los equipos.

El público apoyó a todos los equipos. Foto por: Ana Rentería

Mischief dominó en la femenina juvenil. Mischief dominó en la femenina juvenil.

Mischief dominó en la femenina juvenil. Foto por: Ana Rentería

Durante el pesaje de la división abierta. Durante el pesaje de la división abierta.

Durante el pesaje de la división abierta. Foto por: Ana Rentería

Con la participación de 108 cayucos comenzó ayer la versión 63 del Ocean to Ocean, que partió del puerto de Cristóbal en dirección a las esclusas de Gatún en Colón. En la primera manga, el equipo Alarma 24 ganó la categoría juvenil masculina y en la abierta masculina lo hizo Reebook. La jornada de hoy arranca a las 7:00 a.m., en Gatún, de donde se remará hasta Gamboa, para completar la segunda etapa. La competencia finaliza mañana en la rampa pública de Diablo.

UN RETO COMPLICADO

Alarma 24, Rapid Transit, Reebook y Mischief fueron algunos de los cayucos que terminaron al frente la primera etapa de la versión 63 del Ocean to Ocean de cayucos.

Alarma 24, con récord en su categoría, logró el título de campeón masculino juvenil en el recorrido que iba desde el puerto de Cristóbal hasta el desembarcadero en las esclusas de Gatún.

El equipo integrado por el pacer Alberto Matos, el power Jorge Luis Castillero, el bailer Jorge P. Vidal y el steeler Daniel Wileczek superó a Chava, su archirrival durante toda la temporada 2015-2016.

“Logramos dominar las condiciones y salimos con el resultado”, dijo Vidal, mientras acomodaban el cayuco para sacarlo del área de competencia.

“Lo más difícil fue dominar las olas y el viento, pero gracias a Dios pudimos salir con el resultado”, añadió. También indicó que para hoy su única estrategia es “salir a matar como hoy [ayer]”.

LA CARRERA

Como es tradición, todas las embarcaciones llegaron al puerto de Cristóbal, en Colón, y se fueron acomodando estratégicamente según las reglas. La división juvenil salía a las 2:05 p.m. y la abierta a las 2:10 p.m.

Cuando el reloj marcaba las 3:00 p.m., desde el punto de meta se veía el primer cayuco a lo lejos. Era Alarma 24 (42 minutos y 29 segundos), que traía una ventaja de casi un minuto.

A medida que se acercaban a la bandera de cuadros, los cayucos que venían detrás de ellos (Chava con 44:00 y Misconception con 44:49) también apretaban el ritmo.

Tras cruzar la meta, el público presente en el desembarcadero de las esclusas de Gatún ovacionó a los ganadores de la primera etapa, quienes además recibieron la primera “pepita” que los pone en carrera para el título del Master Paddler.

Completando el podio juvenil quedaron Mischief (50:37), Unconquered (52:36) y Jungle Crews (53:40). Mientras que en la abierta juvenil Rapid Transit (47:59), Carioca (48:42) y Dynamis (49:49) hicieron el podio.

Tras la llegada de estos, fue donde comenzó la confusión a la hora de salir del agua, ya que llegaron muchos cayucos a la vez.

Algunas embarcaciones no pasaban por dentro de la boya y tenían que echar hacia atrás, lo que provocó enredo a la hora de salir del agua.

A pesar de la congestión de cayucos, siguieron llegando más embarcaciones. Entre ellas, Reebook (40:11), quienes hicieron un nuevo récord y dominaron la división abierta masculina. Luego llegaron Alfa Vigor (41:54) y Piratas (43:17).

En la abierta femenina, Nossa Vitoria también registró nueva marca para el evento con tiempo de 44:03; le siguieron Paunch (45:17) y JR (45:18).

Finalmente, en la abierta mixta, Titanium (43:57) fue el líder, seguido por Quantum (44:06) y Saga (44:11).

LO QUE VIENE

La segunda etapa se iniciará hoy desde las 8:00 a.m. en Gatún y terminará en Gamboa. Este es el recorrido más extenso de la competencia y tendrán que pasar por el lago, que tiene problemas con el nivel de agua.

Se estima que la llegada a la meta de los primeros cayucos será a las 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código