RSF: En la UE crecen amenazas a la prensa

Temas:

Reporteros Sin Fronteras (RSF) alertó ayer del creciente número de ataques contra periodistas en Europa, con “al menos” 285 “violaciones a la libertad de prensa” solo entre mayo y septiembre pasados.

La organización extrae la cifra de la plataforma MappingMediaFreedom, lanzada en mayo de 2014 por la oenegé Index on Censorship con el apoyo de la Comisión Europea, y que es gestionada por RSF y la Federación Europea de Periodistas.

“Al término del primer año de este proyecto común se anotaron más de 750 incidentes. Eso significa que cada día varios periodistas son agredidos en el ejercicio de su profesión”, lamentó la responsable de RSF en la Unión Europea y los Balcanes, Alexandra Geneste.

Los tres países con mayor número de problemas son Turquía (40), que repite por segundo año consecutivo, Italia (38) y Hungría (20).

En Italia, país que perdió 24 puestos en la última clasificación de RSF sobre libertad de prensa y bajó hasta el 73, la mayor parte de las amenazas, que no suelen ser denunciadas por miedo a represalias, proceden de la mafia y de demandas interpuestas por políticos o empresarios. Mientras, en Hungría, las reformas adoptadas por el primer ministro, Viktor Orbán, tras llegar al poder a fines de 2010, entre las que se incluye la ley sobre los medios, suponen una amenaza a la libertad de informar.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código