Radares comprados a Selex no se han instalado

Temas:

El viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, reveló que los 19 radares que fueron comprados por Panamá en una polémica negociación a la empresa italiana Selex, parte del conglomerado Finmeccanica, aún no han sido instalados.

Explicó que se tiene contemplado instalar este año, en sitios estratégicos, estos 19 radares, para luego concluir con los equipamientos de las 13 bases aeronavales planificadas.

Sin embargo, añadió que esto no es ningún escollo para el trabajo de vigilancia costera y áreas aledañas.

Se ha informado que la instalación de los primeros radares se haría en las estaciones aeronavales que sean más accesibles en lo que respecta a vías de transporte y comunicación, es decir, las situadas en el Pacífico.

Además de la compra de estos radares, el Gobierno también adquirió –de empresas subsidiarias del conglomerado italiano– seis helicópteros AgustaWestland por $60 millones y un sistema de cartografía digital por $22 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código