Rahul Gandhi lidera la oposición en India

Temas:

Rahul Gandhi, heredero de la célebre dinastía, atacó ferozmente al gobierno nacionalista de Narendra Modi. Rahul Gandhi, heredero de la célebre dinastía, atacó ferozmente al gobierno nacionalista de Narendra Modi.
Rahul Gandhi, heredero de la célebre dinastía, atacó ferozmente al gobierno nacionalista de Narendra Modi.

Rahul Gandhi asumió ayer sábado el cargo de presidente del ahora opositor Partido del Congreso indio, convirtiéndose en el sexto miembro de la dinastía Nehru-Gandhi en dirigir la formación que gobernó el país durante la mayor parte de su historia desde la independencia.

Este hijo, nieto y bisnieto de primeros ministros indios de 47 años de edad ha sido la figura más visible del Partido del Congreso en los últimos años.

Su madre Sonia, de origen italiano, ocupaba el cargo de presidenta del partido desde hacía 19 años, un récord en esta fuerza política fundada en 1885.

El traspaso de poder se efectuó en una ceremonia en la sede del partido en Nueva Delhi, a la cual asistieron los grandes barones de la formación, entre ellos el ex primer ministro Manmohan Singh.

Varios cientos de seguidores festejaron el acontecimiento bailando y haciendo estallar petardos. El estruendo de las detonaciones obligó a Sonia Gandhi, irritada, a interrumpir su discurso durante varios minutos.

“Acepto este cargo con la mayor humildad, siendo consciente de que andaré siempre en la sombra de gigantes”, declaró Rahul Gandhi en la tribuna. En un discurso virulento, en el que alternó entre el inglés y el hindi, el heredero de la célebre dinastía atacó ferozmente al gobierno nacionalista hindú de Narendra Modi.

“El primer ministro nos devuelve a tiempos medievales en los que la gente es masacrada por lo que son, maltratados por su fe y asesinados por lo que comen”, lanzó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código