ENCUENTRO

Rajoy y Santos piden encontrar una solución democrática para Venezuela

Temas:

Juan Manuel Santos (Izq.) conversa con Mariano Rajoy durante una visita a Madrid.Oscar del Pozo-AFP Juan Manuel Santos (Izq.) conversa con Mariano Rajoy durante una visita a Madrid.Oscar del Pozo-AFP
Juan Manuel Santos (Izq.) conversa con Mariano Rajoy durante una visita a Madrid.Oscar del Pozo-AFP

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidieron ayer una solución “plenamente democrática” para Venezuela, a una semana de las presidenciales en ese país, cuestionadas por partidos opositores e internacionalmente.

El tema del país vecino de Colombia fue abordado por Rajoy y Santos en una reunión que sostuvieron en el palacio de La Moncloa, en Madrid, indicó un comunicado de la presidencia española.

“Ambos presidentes coincidieron en su gran preocupación ante la grave situación que atraviesa Venezuela y en la necesidad de que se encuentre una solución plenamente democrática”, señala el texto, sin más detalles.

Ninguno de los dos mandatarios hizo declaraciones tras el encuentro en la capital española, donde Santos cumple la etapa final de su última gira europea antes de dejar el poder, en tres meses, y se limitaron a publicar mensajes en sus cuentas de Twitter.

“Seguimos trabajando para fortalecer las relaciones con este país amigo y aliado”, escribió Juan Manuel Santos, agradeciendo a Rajoy “y al pueblo español por respaldar la construcción de paz de Colombia”.

Los comicios del 20 de mayo en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro busca la reelección, se realizarán a pesar del boicot de una parte importante de la oposición y de que son cuestionados por el llamado Grupo de Lima, que incluye a Colombia, la Unión Europea y Estados Unidos.

En medio de una aguda crisis económica y política en el país petrolero, que generó la partida al exilio de cientos de miles de venezolanos, los principales partidos de oposición no presentaron candidatos, alegando que las elecciones serán “fraudulentas”.

En España, Santos tiene previsto participar hoy en un foro económico para luego asistir a un almuerzo en su honor ofrecido por los reyes de España, antes de retornar a Colombia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código