Corrupción

Rajoy deberá testificar en juicio por corrupción

Temas:

Mariano RajoyREUTERS Mariano RajoyREUTERS
Mariano RajoyREUTERS Archivo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, deberá comparecer como testigo en el juicio por la amplia trama de corrupción, que le hizo perder su mayoría absoluta en 2015, indicó un portavoz judicial.

El líder conservador, de 62 años de edad, “ha sido citado como testigo. Aún no tiene fecha”, declaró a AFP un portavoz de la Audiencia Nacional, tribunal español especializado en los casos político-financieros y de terrorismo, confirmando la petición de comparecencia.

“Rajoy será el primer presidente del Gobierno en ejercicio que tenga que comparecer como testigo ante un tribunal”, es decir, de manera presencial, destaca el historiador Jaume Muñoz-Jofre, autor del libro La España corrupta: breve historia de la corrupción.

La amplia trama Gürtel, dirigida por el empresario español Francisco Correa, alcanzó a dirigentes del PP, como quien fuera su tesorero, Luis Bárcenas, según el cual, Rajoy conocía la “caja B” de contabilidad oculta del PP. Rajoy siempre dijo no estar al corriente de ninguna de las actuaciones supuestamente ilícitas de miembros de su partido.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código