Rapi Pass genera dudas en usuarios

Temas:

Desde hace dos semanas se empezó a emitir la tarjeta denominada Rapi Pass, que integra el pago por el servicio del Metro Bus, Metro y el peaje en la Gran Terminal Nacional de Transporte en Albrook, sin embargo, son varias las dudas que tienen los usuarios.

Guillermina Ortega, quien reside en la zona de Veracruz y actualmente tiene dos tarjetas para movilizarse, una para abordar el Metro Bus y la otra para desplazarse hacia su vivienda en la zona oeste, señaló que hay poca divulgación sobre la obtención del nuevo monedero electrónico y sus beneficios.

Ortega se pregunta si la tarjeta Rapi Pass que tiene actualmente dejará de ser válida, si su saldo puede ser traspasado al nuevo monedero o si al momento de comprar la nueva tarjeta y devolver la anterior se le reconocería algún porcentaje.

Benjamín Solís, director de Operaciones y Seguridad de la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, explicó que “el traspaso de fondos no procede, porque son dos tarjetas diferentes y las dos funcionan a la par, una es más versátil que la otra. Ambas pueden ser recargadas y usadas en la terminal, ya que el costo por los servicios no ha variado.

Agregó que no existe la posibilidad de reconocimiento de ningún tipo de saldo porque son dos tarjetas con diferentes servicios.

Mientras que la usuaria Maricruz Martínez cuestionó la improvisación y el “desorden” que habido para hacer efectivo los cobros por el servicio de transporte. Manifiesta que “están poniendo a uno a gastar doblemente”.

El nuevo monedero electrónico puede ser recargado en todos los puntos de emisión y recarga en la Terminal Nacional de Transporte y en todos los lugares de la tarjeta Metro Bus.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código