GOBIERNO LOCAL

Ratifican demolición de obra en P.H. Crystal

Dentro del edificio, ubicado en Bella Vista, se construyó un ‘penthouse’ que según el Municipio de Panamá no contaba con permisos de la entidad.

Temas:

Personal del Sinaproc apuntaló, en julio de 2016, la losa del piso 14 para evitar su desprendimiento. Personal del Sinaproc apuntaló, en julio de 2016, la losa del piso 14 para evitar su desprendimiento.
Personal del Sinaproc apuntaló, en julio de 2016, la losa del piso 14 para evitar su desprendimiento. Archivo

El Municipio de Panamá rechazó una solicitud de revocatoria que presentó la sociedad Josephco, S.A. contra una orden que emitió ese gobierno local en julio de 2016 para demoler un penthouse en el P.H. Crystal, corregimiento de Bella Vista.

Según las autoridades municipales y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), este penthouse, propiedad de la sociedad en mención, representa una sobrecarga y un “riesgo” para las familias que viven en el piso inferior. Además, esa obra no contaba con permiso de construcción.

Jorge Antonio Camarena, representante legal de los afectados, subrayó que este es un recurso más que presentan los dueños de esa propiedad para dilatar la decisión municipal. “Ya acudieron a los juzgados y sus recursos fueron rechazados”, puntualizó.

Kathy McGrath, quien vive en el nivel 14 del inmueble y es uno de los residentes más perjudicados por la construcción de la estructura en el nivel 15, lamenta que se vaya a cumplir un año en julio desde que se emitió la orden de demolición y no se ha cumplido.

Actualmente, McGrath no puede utilizar parte de su vivienda, debido a que su losa presenta deficiencias.

Por su parte, Juan Carlos Herrera, abogado de Josephco, S.A., informó que tras el rechazo de la revocatoria presentaron una reconsideración. “Estamos pendientes del pronunciamiento de la alcaldía. En caso de que no nos favorezca, apelaremos ante la gobernación”, añadió.

Sobre el tema, el alcalde José Isabel Blandón indicó que “son medidas dilatorias” de los dueños del penthouse, aunque señaló que la próxima semana iniciarán, con el apoyo de la junta comunal de Bella Vista, las labores de reparación de la losa del piso 14 del edificio.

Antonio Docabo, director de Obras y Construcciones, precisó que la intención es asegurar la losa en el nivel 14 para luego comenzar la demolición en el piso 15.

Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista, informó que entre hoy viernes y el lunes comenzarán con la contratación de una empresa para estos trabajos.

Además, sostuvo que el costo de estas labores será transferido al dueño de la propiedad del piso 15.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código