Segundo Tribunal de Justicia

Ratifican fallo a favor de Pérez B.

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Marcelino Aguilar, dijo no estar notificado, pero no descartó apelar ante la Sala de Casación.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó en todas sus partes el sobreseimiento definitivo que dictó el pasado 29 de abril el Juzgado Noveno a favor del expresidente Ernesto Pérez Balladares y otras 14 personas acusadas de blanqueo de capitales.

El fallo, con fecha de este 6 de enero y con la ponencia de la magistrada Elvia Batista, resolvió una apelación que había presentado la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada el 16 de mayo pasado.

Fuentes judiciales informaron que el Segundo Tribunal notificó ayer mismo de esta decisión al juez noveno penal, Diego Fernández.

Pérez Balladares dijo anoche en Telemetro que se hizo justicia. Su abogado, Luis Carlos Cabezas, expresó que la decisión de la magistrada Batista demuestra que nunca hubo delito y no había otra salida en derecho que dar el sobreseimiento definitivo.

Cabezas agregó que con este fallo espera que se cierre el expediente y no se insista en recurrir a otros recursos. “Hacer otra cosa es empecinarse en motivaciones que no tienen que ver con derecho”, recalcó.

Por su parte, el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Marcelino Aguilar, se limitó a decir que no haría comentarios porque no había sido notificado de este fallo, pero no descartó apelar ante la Sala de Casación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código