CASO ODEBRECHT-SUIZA

Raúl de Saint Malo amplía indagatoria

La Fiscalía Especial Anticorrupción investiga el pago de sobornos por parte de Odebrecht a través de bancos suizos.

Temas:

Raúl de Saint Malo García es investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. Raúl de Saint Malo García es investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
Raúl de Saint Malo García es investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. Olmedo Rodríguez C.

El empresario Raúl de Saint Malo García volvió a declarar ayer ante la Fiscalía Especial Anticorrupción, despacho judicial que investiga su vínculo con el cheque de $1.9 millones emitido por la sociedad Petro Trading Services Corp. para pagar parte del helicóptero N1626L, aprehendido a Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli.

“Regresaremos las veces que sea necesario”, dijo De Saint Malo, a quien se le formularon cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, como parte del denominado caso Odebrecht-Suiza.

NEGOCIOS EN JAMAICA

Su abogada, Nedelka Díaz, detalló que su cliente aclaró“algunos aspectos relevantes de la investigación”, como la relación que tenía con los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del exmandatario Martinelli, en una sociedad ligada al transporte de combustible bunker.

“Estos negocios eran con la República de Jamaica; o sea, que el señor De Saint Malo nunca tuvo negocios en Panamá. Siempre fueron fuera”, manifestó Díaz.

Añadió que el cheque es producto de “los acarreos de bunker hacia Jamaica y en los negocios marítimos estas cantidades de dinero son normales”. La abogada se refería al cheque de $1.9 millones con el que supuestamente se pagó una parte del helicóptero aprehendido a una sociedad vinculada a Luis Enrique Martinelli Linares.

Este cheque fue emitido por Petro Trading Services Corp., compañía creada en Islas Vírgenes Británicas el 23 de julio de 2011 y que, de acuerdo con la Gaceta Oficial de ese país, fue disuelta el 13 de julio de 2016, proceso en el que figura como liquidadora voluntaria Larissa Llamas, quien aparece junto con De Saint Malo en distintas sociedades.

El Ministerio Público ya había interrogado a Raúl de Saint Malo los días 8 y 17 de este mes.

“Las veces que la fiscalía lo requiera, él va a estar anuente a cooperar”, sostuvo Díaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código