israel

Reabren la Ciudad Vieja de Jerusalén

El Gobierno israelí había cerrado el acceso hacia el sitio por un incidente armado ocurrido el pasado viernes, en el que fallecieron dos policías.

Temas:

Seguridad en la explanada de las mezquitas. Seguridad en la explanada de las mezquitas.
Seguridad en la explanada de las mezquitas.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció ayer que reabrirá la explanada de las mezquitas, en el casco antiguo de Jerusalén, tras haber sido cerrada ayer a raíz de un ataque que dejó dos policías muertos y que avivó las tensiones entre israelíes y palestinos.

Tres árabes-israelíes mataron el viernes a tiros a dos policías en el casco antiguo de Jerusalén, situado en el sector oriental de la ciudad ocupado y anexado por Israel, antes de huir a la cercana explanada de las mezquitas, el tercer lugar santo del islam, donde los abatió la Policía.

A raíz del ataque, las autoridades israelíes tomaron la decisión excepcional de cerrar la mezquita de Al Aqsa, situada en esa explanada, a los fieles que acudían a las oraciones del viernes, provocando el enfado de los musulmanes y los jordanos, que gestionan el lugar.

La Casa Blanca condenó “enérgicamente” el ataque y advirtió de que “debe haber tolerancia cero con el terrorismo”.

Ayer, las autoridades instalaron barreras para impedir que los coches y los peatones se acercaran a la puerta de Damasco, la principal vía de acceso de los palestinos a la ciudad vieja de Jerusalén.

Solo los residentes de la zona con documentos de identidad pudieron ingresar. Unos 20 árabes esperaban ante una barrera policial cerca de la puerta de Damasco.

En la puerta de los Leones, en el lugar donde ocurrió el ataque del viernes, la Policía controlaba los documentos de identidad.

A raíz de anteriores ataques, los responsables israelíes habían sugerido la posibilidad de instalar cámaras de seguridad adicionales y detectores de metales para impedir la introducción de armas de fuego en el recinto religioso. Pero, según los medios, Jordania vetó las medidas.

Jordania y la Autoridad Palestina en Ramala pidieron una “reapertura inmediata” de la explanada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código