Reacomodos y expectativas

Temas:

El cambio de la confrontación al acercamiento entre Washington y La Habana parece que empieza a cambiar algunas correlaciones de fuerzas políticas dentro de América Latina.

Al mismo tiempo que Barack Obama mantenía una larga conversación con Raúl Castro, el presidente estadounidense endurecía su posición contra Venezuela, una relación que no ha dejado de agriarse, sobre todo durante 2014, donde la agitación social y una serie de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro fueron achacadas por el gobierno a la “injerencia estadounidense”, mientras que Washington apuntó su severo dedo acusador a la represión “chavista”, la falta de libertades y la violación a los derechos humanos por parte del régimen de Caracas.

Esto no fue óbice para que Maduro saludara la distensión cubano-estadounidense, como hicieron otros líderes de la región, con distintos alineamientos ideológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código